lunes, 28 de septiembre de 2009

Dulces, no tan dulces....



..."En Terrabusi, en Terrabusi,

hay una manga de explotadores,

se llaman Yanquis, ganan millones,

y despiden trabajadores"... (cantito popular que se pudo escuchar el viernes pasado en las calles de la citi porteña).

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Protejamos nuestros Glaciares


…”El Glaciar Martial (Tierra del Fuego) y el Glaciar del rí­o Manso, al pie del cerro Tronador (conocido como Ventisquero Negro), en el Parque Nacional Nahuel Huapi, a 70 kilómetros de Bariloche, retroceden dramáticamente. Tanto, que es probable que aquellos que hoy los fotografiamos, ya no podamos hacerlo en el 2020-2030, pues habrán desaparecido. En el caso del Glaciar Upsala, el mayor de la Argentina continental, ha perdido 8 kilómetros en su frente desde 1981”…

Como con el “Fino” Palacio, la conciencia y movilización popular pueden vencer la voluntad del poder. Es importante la información del pueblo y su acción, por ello paso el link donde se puede firmar para que se vuelva a tratar la “ley para la protección de los glaciares”, que misteriosamente veto el Poder Ejecutivo, dejando a los glaciares a la intemperie y sometidos al antojo de los gobernadores y las empresas mineras.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Severino Di Giovanni


…”La Argentina no sufre solamente la calamidad de las deudas. Este mal, mas o menos, es sufrido por el mundo entero. La Argentina esta infectada de otra gangrena, mas dolorosa: la bancarrota de la justicia, la quiebra de la Constitución, la corrupción del Poder Ejecutivo, la impotencia del Parlamento –que estafa de mil maneras a la opinión publica con sus payasos- y la podredumbre policial”… (Severino Di Giovanni, 1930 diario la “Anarchia” Nº 4, seudónimo Alberto Lubeni) del libro de Osvaldo Bayer, “Severino di Giovanni, el idealista de la violencia”.

Lo que mas me gusto del libro, mas allá de la increíble vida de Di Giovanni y todo el grupo de anarquistas que lo secundaba, es la visión totalmente distinta de lo sucedido en aquella época, con respecto a lo que cuenta y nos enseña la historia oficial. Además hay innumerables transcripciones de artículos de Severino Di Giovanni, donde se deja plasmado lo que es vivir y morir por un ideal, y como pensar la vida, proyectarla en base a un ideal. Aparte en esos artículos se nota la capacidad de entendimiento y de reflexión sobre lo que era Argentina, Estados Unidos, América, Italia y el mundo mismo, para una persona tan extraordinaria como Severino Di Giovanni.
No voy a negar que algunas partes el libro se hace medio pesado, y que cuesta un poco además teniendo en cuenta que son 500 paginas, pero el balance general es sumamente positivo.

Mañana con pagina 12, sale otro libro de Osvaldo Bayer que se llama “Los Anarquistas Expropiadores” y espero que el canillita de la esquina me guarde un ejemplar.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Una Azul


Una Azul

Soy una esponja, azul,
por dentro, y, azul, por afuera,
que absorbe tristezas,
dolores y angustias.
Una esponja que se
pierde del sol y de la
luna. Una azul esponja,
llena de nostalgia, de palabras.
Una esponja que por dentro te
extraña, y por afuera extrañeza.
Una que espera del futuro algo,
y al mal tiempo, una buena cara;
por dentro, por afuera, azul.
Esponja que no sabe hablar,
pero aprendió a escribir,
con pompas de emoción, lo que le pasa.
Una esponja que sueña, que tus
manos la estrujan, la lavan,
la acarician, y no la vuelven
a dejar nunca, nunca mas,
en el mismo lugar.


E.G.Z.
La imagen es de Todd Bellanca y se llama "Always at the Window".